Nueva versión de Skype para integrar Facebook

Nueva versión de Skype para integrar Facebook

En el pasado mes de julio, Skype y Facebook dieron a conocer su alianza estratégica, reafirmando la misma en el evento F8 en septiembre. De esta forma, ambas compañías buscan hacerse fuertes para afrontar a Google, que suma e integrada cada vez más servicios.

De hecho, ya hace unos meses, Facebook presentó las videollamadas en su red mediante Skype, y así, ahora se presenta el mismo servicio pero a la inversa, o sea, permitiendo realizar videollamadas en Skype a los contactos de cuentas Facebook. Por lo que ya es posible llamar a los amigos de Facebook desde Skype, a pesar de que éstos no tengan instalado el software.

Los amigos de la red social podrán verse como parte de la agenda de la aplicación, al iniciar una llamada con alguno de ellos que se encuentre conectado, éste podrá atender la misma desde el navegador.

Esta es la novedad que ha anunciado Skype mediante su blog oficial luego de poner a disposición de sus usuarios la nueva versión beta de Skype, tanto para Mac como para Windows. O sea que para utilizar esta aplicación de integración de Facebook con Skype será necesario contar con Skype 5.4 para Mac, o Skype 5.7 para Windows.

A partir de la instalación de estas versiones, será posible enlazar las cuentas Facebook en el servicio Skype y establecer una videollamada con otros usuarios, sin importar si éstos se encuentran disponibles en Skype o en Facebook. Esta novedades resulta de gran utilidad para aquellos que utilizan el servicio Skype para comunicarse con familiares y amigos que se encuentran a la distancia.

Facebook es la mayor y más importante red social, con más de 800 millones de usuarios, por lo que Skype sería el mayor beneficiado con esta integración de servicios.

Otra novedad que presenta la nueva versión beta de Skype es posibilidad de compartir la pantalla con uno o varios usuarios en Windows, de la misma manera que ya era posible en Mac, aunque para ello se requiere contar con una cuenta premium.

En cuanto a los usuarios Mac, éstos lograrán disfrutar de una mejor calidad de vídeo debido a un nuevo procesamiento de la imagen que mejora la visualización.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: