banco mundial, google, google maps

banco mundial, google, google maps

El Banco Mundial y Google han anunciado un acuerdo para mejorar la capacidad de acceso de los países en desarrollo a la herramienta Google Maps Maker. El objetivo del acuerdo es mejorar los mapas del servicio, para que éstos muestren infraestructuras básicas y edificios como colegios y hospitales para poder localizarlos de forma sencilla en caso de emergencia o catástrofe natural.

Muchos de estos países carecen de una base de datos donde figure la existencia y ubicación de infraestructuras importantes. De hecho, los mapas de estos países destacan por la ausencia de las escuelas, los hospitales e incluso la ubicación de puntos donde se distribuye agua potable.

Por su parte, el Banco Mundial y Google quieren contribuir mejorar esta carencia informativa de forma que la información esté accesible a cualquiera para informarse o para planificar la ayuda en un momento de crisis.

En un comunicado, las compañías han explicado que una forma de recopilar la información es preguntar directamente a los ciudadanos la ubicación de la infraestructura pública. En este sentido, Google ya dispone de una herramienta para que los propios ciudadanos puedan ir mejorando sus mapas. Se trata de Google Map Maker.

Según el acuerdo, Google proporcionará al Banco Mundial y a sus organizaciones asociadas acceso a Google Map Maker y a sus contenidos, entre los que hay mapas detallados de más de 150 países. A través de esta herramienta, los ciudadanos podrán participar directamente en la creación de mapas para contribuir con su conocimiento local del terreno.

Dejar respuesta: