Las grandes compañías tecnológicas como Facebook, Google y Twitter, se han unido para luchar contra la desinformación sobre el nuevo coronavirus en sus plataformas.
En total son siete las compañías que se han unido a esta iniciativa: Facebook, Google, Twitter, YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit.
«Estamos trabajando estrechamente en los esfuerzos de respuesta al Covid-19«, indica un comunicado conjunto, que ha sido publicado por las compañías en sus redes sociales, en el que también invitan a otras empresas a «unirse» a ellas mientras trabajando para mantener las comunidades «sanas y seguras».
«Estamos ayudando a millones de personas a mantenerse conectadas, al mismo tiempo que combatimos conjuntamente el fraude y la desinformación sobre el virus, elevamos el contenido autorizado en nuestras plataformas y compartimos actualizaciones en coordinación con las agencias gubernamentales de sanidad e todo el mundo», añade.
La propagación del coronavirus en varios países del mundo ha provocado miedo en la sociedad y, por ello acuden a Internet para obtener información sobre este virus. Sin embargo, tanto por Internet como por las redes sociales circulan muchos bulos y mitos.
Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud (OMS) se vio obligada a publicar en su página web un artículo en el que desmentía catorce mitos sobre el nuevo coronavirus. Por su parte, plataformas como Facebook, Google y Twitter ya habían comenzado la lucha contra el coronavirus antes de que firmaran el comunicado conjunto.
A finales de enero, Twitter anunció que estaba tomando medidas para neutralizar la desinformación sobre el coronavirus y comenzó a priorizar la información contrastada en los resultados que muestra a las personas cuando buscan sobre la epidemia.
A principios de este mes, la red social Facebook señaló que comenzaría a tomar nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el coronavirus. Asimismo, indicó que estaba ofreciendo a la OMS «tantos anuncios gratuitos como necesiten» para su respuesta al virus.
Por su parte, Google anunció que estaba trabajando e implementando nuevas medidas para ayudar a los usuarios a estar protegidos de la desinformación sobre el coronavirus.