573b9f93c461883c1d8b4580

La multinacional estadounidense Google podría enfrentase a una sanción de la Comisión Europea de 3.000 millones de euros por manipular los resultados de su motor de búsquedas para promocionar su propio servicio de comparación de compras, informa ‘The Telegraph’.

Se trata de la multa de mayor cuantía hasta la fecha por abuso de monopolio desde que la Comisión obligó a Intel a pagar 1.100 millones de euros. Para Google, el valor de la multa supone un 5% de su facturación anual. La sanción máxima que se podría imponer a Google se situaría en torno a los 6.600 millones de euros, equivalentes al 10% de su facturación anual.

Google se verá obligado a modificar sus algoritmos de búsqueda para no poder inclinar los resultados a su propio favor, algo sobre lo que la empresa ha estado completamente en contra por interferir en lo que considera el corazón de su negocio.

Cuando la CE les abrió un expediente por competencia desleal en 2010, con Joaquín Almunia como comisario europeo del ramo, Google ofreció rediseñar la presentación de los resultados, una táctica que entonces fracasó. Actualmente con la sucesora de Almunia, Magrete Vestager, la investigación sobre Google se ha vuelto más feroz y agresiva.

Google ha rechazado hacer declaraciones al respecto aunque, afirma el diario ‘The Telegraph’, podría recurrir la sanción y las nuevas normas de búsqueda en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: