Starlink España

Mientras Elon Musk es noticia por la posible compra de la red social Twitter, no debemos olvidar tampoco algunos otros de sus ambiciosos proyectos que, poco a poco, avanzan. Seguramente uno de los más audaces es el relacionado con SpaceX, y Starlink. Básicamente, el multimillonario pretende llevar Internet a cada rincón del planeta, haciéndolo gracias a conexiones satelitales, que desde esta semana están en España.

De hecho, ésta es la gran noticia para todos los usuarios nacionales que desde hace meses siguen de cerca las novedades del proyecto Starlink, y ahora se encuentran con el anuncio de su disponibilidad en el territorio español, a medida que los clientes reclamen el servicio. Y puede que esta opción no sea la más económica, pero para aquellos que no tienen otro modo de conectarse a una red fiable, sin dudas será una alternativa que considerarán.

En la propia página web de Starlink podemos ver más información sobre su cobertura, activa tanto en zonas de los Estados Unidos como en parte del resto de América y Oceanía. Desde el sitio oficial de esta filial de SpaceX se ofrecen todos los detalles respecto de cómo son los equipos de recepción, el pago mensual por el servicio, las tarifas reguladoras que rigen en cada estado, y los gastos relacionados con el envío y la gestión de la conexión.

Si sumamos todos estos valores, tendremos que desembolsar poco más de 700 euros para poder instalar Starlink en casa, con un mantenimiento al mes que oscilará los 99 euros. Aquellos que reclamen la colocación del sistema en su hogar, tendrán que esperar que sea su turno, y una vez que les llegue el momento, gozarán de una velocidad de navegación promedio de entre 100/200 Mbps, con una latencia de entre 20/40 ms, según el portal.

Dejar respuesta: