Precio datos móviles 5G

Parece que la llegada de las redes 5G a España, primero de la mano de Vodafone y luego de las demás operadoras a nivel nacional, traerá no sólo una nueva experiencia de uso, sino también renovados precios de estos servicios a los que tendremos que acostumbrarnos. Ya nadie duda, dentro del sector de las telecomunicaciones, que esta nueva generación de telefonía significará un encarecimiento de los datos móviles.

Y si bien resulta difícil aventurar cuál será la diferencia definitiva en el precio que pagamos por los datos móviles tanto a nivel personal como empresarial aún, las estimaciones iniciales hablan de un aumento de alrededor del 8%. Y a eso tenemos que sumarle que los móviles compatibles con el 5G son en promedio mucho más costosos que los que conocíamos hasta la era del 4G.

Entre los motivos que los especialistas mencionan a la hora de justificar este aumento en las tarifas de los datos móviles, podemos remarcar algunos como por ejemplo la migración casi inevitable que habrá de los planes actuales, que tienen límites de consumo de datos móviles, a los próximos, que saltearán estas restricciones por cuestiones obvias.

Sucede que, por el altísimo consumo que tienen las redes 5G en esta primera etapa, y sobre todo por las cifras récord que alcanzarán en breve, la única forma sensata de que un usuario pueda convivir con este tipo de servicio es disfrutando de una tarifa móvil sin ningún tipo de límite de consumo de datos móviles.

Esto hace pensar, por otro lado, que el aumento que en un principio no alcanza ni siquiera el 10% de los valores a los que estábamos acostumbrados, no tardará demasiado en aumentar conforme el 5G se vuelva un servicio al alcance de todos.

Dejar respuesta: