twitter-logo_16

La red social Twitter va a perder voluntariamente una de sus señas de identidad eliminando la restricción de 140 caracteres en los tuits o mensajes directos. Esta limitación, no obstante, seguirá vigente en lo que se refiere a los mensajes del timeline. De esta manera, el servicio de microblogging se acerca aun más a otros competidores de su sector, otros servicios de mensajería instantánea como Whatsapp. Desaparece, por tanto, el contador que establece un límite en la longitud de los tuits de conversación privada.

De hecho, esta medida se enmarca en la línea que viene siguiendo la compañía con el fin de parecerse cada vez más a otras aplicaciones similares. En este mismo sentido, Twitter permitió, desde hace no mucho tiempo atrás, que sus usuarios pudieran enviar y recibir mensajes de otros usuarios, aunque no fueses seguidores. Para activar esta opción, el usuario debe aprobarla en su configuración de privacidad.

En efecto, parece claro que Twitter quiere ganar terreno como aplicación comunicativa entre los usuarios de Messenger y Whatsapp, compañías subsidiarias de Facebook. Según las estadísticas, Messenger y Whatsapp juntas son usadas por 1.700 millones de personas, frente a los 316 millones que utilizan Twitter.

La restricción de los 140 caracteres ya ha desaparecido de la aplicación en sus versiones para Android, iOs, twitter.com, TweetDeck y Twitter para ordenadores Mac; y dejará de existir para el resto de plataformas en las próximas semanas. Sin embargo, el envío y la recepción de mensajes de no más de 140 caracteres seguirán existiendo para los mensajes enviados en formato sms. Así mismo, el envío de tuits seguirá siendo compatible con el acompañamiento de fotos, enlaces, vídeos y vines.

Después de todo, Twitter nació aplicando la restricción de los 140 caracteres a semejanza de las condiciones de los sms.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: