Apple invierte poco en investigación y desarrollo

Apple invierte poco en investigación y desarrolloApple es una de las empresas en los últimos años que menos ha invertido en el sector de «investigación y desarrollo.» Sobre la base de datos para el cuarto trimestre fiscal de 2011, la compañía de Cupertino ha invertido en estos dos rubros anteriormente mencionados sólo 1780 millones de dólares, equivalentes al 2,2% del producto de la venta de sus dispositivos.

En términos absolutos, el gasto en investigación también se cultiva en los últimos 11 años, pero este aumento no fue proporcional al aumento de las ganancias. En los años 2001, 2002 y 2003, el porcentaje invertido fue del 8%, sobre ingresos de entre 5,36 y 6,2 millones de dólares. Desde 2004, los beneficios de Apple han aumentado de manera excepcional, gracias al éxito del iPod, iPhone y iPad, pero es evidente que una desaceleración de la inversión en términos porcentuales.

Las razones pueden ser diferentes, a pesar de que la compañía probablemente no necesita un equipo con muchos empleados para desarrollar sus propios productos. Las áreas en las que Apple está invirtiendo más son en diseño, software y comercialización.

En comparación con otras empresas, sin embargo, parece que la escala del trabajo realizado por Apple durante todos estos años, al final lo que importa son las ganancias. El rival de Google, por ejemplo, invierte en investigación y desarrollo un 14% de las utilidades, seguido por Microsoft con el 13% y el 6% de HP. Apple ha invertido principalmente a comienzos del año 2000 y ahora está cosechando los beneficios, como lo demuestran los 109 mil millones de dólares en ingresos y el aumento del primer lugar en el mundo como compañía de capitalización bursátil.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: