jaxa, agencia aeropespacial de japon, troyano

jaxa, agencia aeropespacial de japon, troyano

La Agencia Aeroespacial de Japón (JAXA) ha detectado un troyano en el ordenador de uno de sus trabajadores, algo que ha podido comprometer la seguridad de la agencia. A  través del troyano, se ha podido tener acceso a información relativa a direcciones de correo electrónico y los datos de uno de los vehículos no tripulados desarrollados por el JAXA.

La ciberdelincuencia afecta hasta a los sistemas más avanzados. De hecho, en este caso, los ‘hackers’ no han tenido que utilizar un complejo sistema ni han lanzado un ataque DDoS. Un troyano oculto en uno de los equipos de JAXA ha sido suficiente para vulnerar parte de la seguridad de los sistemas de la Agencia.

La propia JAXA ha confirmado la incidencia en un comunicado en su página web. El incidente se identificó el pasado día 6 de enero. Los técnicos de JAXA descubrieron que uno de sus terminales había sido infectado con un virus.

Debido al troyano, la información almacenada en el ordenador, así como el sistema de información accesible por el  empleado «han podido filtrarse», ha explicado JAXA. El terminal en cuestión pertenece a un empleado que participa en la gestión de un Vehículo de Transferencia H-II, que JAXA ha descrito como un vehículo no tripulado utilizado para transportar mercancías a la Estación Espacial Internacional.

Además, desde JAXA han confirmado que el troyano ha permitido a sus autores tener acceso a las direcciones de correo electrónico almacenadas en el equipo. Aunque, lo más preocupante para la Agencia es que el troyano también podría haber ofrecido a los ‘hackers’ acceso a las especificaciones y operaciones vinculadas al vehículo, así como los datos de inicio de sesión en el sistema de JAXA a los que se había autorizado al equipo.

Dejar respuesta: