Twitter está planeando lanzar a finales de este mes una aplicación de música independiente para iOS llamada Twitter Music, según informa CNET. Esta app ayudará a los usuarios a descubrir artistas y escuchar música en la aplicación a través de Soundcloud

El sistema está basado en la tecnología de We Are Hunted, una ‘start-up’ con sede en San Francisco (California) que procesa la información de las canciones en los medios sociales, entre otros lugares, y que según CNET, Twitter adquirió el año pasado.

La aplicación tendría cuatro secciones, incluyendo un apartado de sugerencias para la música recomendada, una sección llamada Populares para las pistas de tendencia y #Nowplaying, que muestra las canciones que ‘tuiteadas’ por los usuarios que sigue en la red de microblog o en la aplicación.

Es importante destacar que los usuarios no están obligados atener una cuenta de Twitter para utilizar Twitter Music, lo que podría ayudar a la compañía a ampliar su base de usuarios.

Esta medida pondría a Twitter en un espacio cada vez más competitivo. Facebook está lanzando un nuevo servicio únicamente para compartir música y recientemente Tumblr agregó una categoría de música para explorar en su página. Las grandes empresas como Apple y Google también podrían estar buscando el lanzamiento de servicios de música en ‘streaming’.

We Are Hunted, cuyo servicio gratuito de música sigue estando disponible, fue creado por un grupo de desarrolladores desoftware de Australia en 2009. Stephen Phillips fundador del servicio de agregación de noticias Wotnews, construyó el sitio junto con Richard Slatter y Michael Doherty y un cuarto fundador, Nick Crocker, que ha abandonado la compañía.

El servicio crea una especie de lista de Billboard de música online, seguimiento canciones populares en blogs, redes sociales, foros y BitTorrent. Los usuarios pueden escuchar música, crear listas de reproducción y compartir sus favoritas en las redes sociales.

Twitter Music parece divertida para explorar, pero puede resultar difícil competir contra otras aplicaciones de música que permiten el almacenamiento de las canciones offline.

Sin embargo, Twitter Music representa una alternativa interesante para los muchos artistas exitosos que difunden noticias a través de Twitter y lo utilizan para acercarse a sus fans. Por ahora no hay nada confirmado y los aficionados a la música sólo pueden esperar a que Twitter de los toques finales a uno de sus experimentos más interesantes hasta la fecha.

Dejar respuesta: