google comision europea

La Comisión Europea todavía no toma una decisión, que puede ser una multa, ante la investigación que desarrolla contra el gigante tecnológico Google para determinar si ejerce abuso de su posición dominante con su sistema operativo para móviles Android.

De acuerdo con fuentes de la Comisión, no se puede prejuzgar en un caso como este y recordaron además que en los casos antimonopolio el ente no tiene límite de tiempo para tomar una decisión.

El diario británico Financial Times adelantó esta semana que Bruselas estaría preparándose para multar en las próximas semanas a la empresa estadounidense por este motivo, pero la Comisión rehusó hablar al respecto.

En abril de 2016 la Comisión acusó formalmente a Google de abusar de su posición dominante al obligar a los fabricantes y operadores de los móviles y tabletas que operan con Android a instalar de forma predeterminada sus servicios, como su buscador y su navegador Chrome, y no otros de sus competidores.

Ya Google fue sancionada con una multa de 2.424 millones de euros el año pasado por favorecer a su sistema de comparación de compras en las búsquedas de los usuarios.

Dejar respuesta: