teclado g board

El teclado de Google Gboard aguanta desde este martes más quinientos idiomas en Android y más de cuarenta sistemas de escritura a fin de que los usuarios dispongan en su lengua materna de las acciones inteligentes que ofrece esta herramienta.

Como explica la compañía en un comunicado, «al paso que los diez idiomas más habituales cubren cerca de la mitad de la población mundial, muchos miles y miles de idiomas más son hablados por la otra mitad». Y, en esta línea, defienden que «la tecnología precisa dar soporte a sus idiomas a fin de que puedan aprovechar el empleo de Internet».

Para esto, Gboard aguanta más de quinientos idiomas, de tal manera que «más del noventa por ciento del planeta puede ahora redactar en su lengua materna» en esta aplicación, como apuntan desde Google. Esto quiere decir que funciones como el autocorrector o bien el texto predictivo han sido adaptadas a cada uno de ellos de los idiomas.

Además, el teclado de Google aguanta más de cuarenta sistemas de escritura, desde los alfabetos latino o bien cirílico hasta el Ol Chiki (utilizado por el idioma regional Santali, en India).

Muchos de los idiomas que se han introducido en Gboard «no están extensamente escritos, como en periódicos o bien libros, con lo que extrañamente se hallan ‘online'», ha señalado la compañía. No obstante, «conforme pasamos más tiempo pasamos con nuestros teléfonos en ‘apps’ de correo y redes sociales, las personas escriben más que jamás en estas lenguas».

Dejar respuesta: