kantar media, cic

kantar media, cic

Kantar Media ha adquirido la agencia de análisis de medios sociales china CIC, que trabajará con las firmas CSM y CTR, socios de la compañía en el país asiático.

Según Kantar Media, el acuerdo con CIC responde a la «necesidad» de los clientes de un seguimiento en tiempo real de las conversaciones entre el consumidor y la marca «en un mercado con un 70 por ciento de los 500 millones de internautas chinos presentes en los medios sociales y con alrededor de 50.000 compañías propietarias de una cuenta en un microblog».

La agencia CIC, fundada en 2004 y con oficinas en Shanghai y Pekín, introdujo el estándar actual ‘Internet Word of Mouth’ (‘Internet de boca en boca’) (IWOM) en China, fue pionera del concepto ‘social business’ y cuenta con un equipo de alrededor de 50 especialistas en medios sociales.

A través de esta operación, la agencia fortalece su base en China y Asia Pacífico en el área de seguimiento de medios sociales. El consejero delegado de Kantar Media, Jean-Michel Portier, ha señalado que el seguimiento de discusiones entre el consumidor, la marca y el mercado «es una herramienta vital para los ejecutivos mundiales».

Por otra parte, la agencia ha reforzado su estructura comercial y de marketing en España con el nombramiento de Óscar Simón como director comercial de Intelligence, el de César Chacón como jefe de producto de Social Media y la ampliación de tareas de Mariayun Martín como jefa de producto de KantarSport.

Dejar respuesta: