SkyDrive: nuevas características y tres suscripciones anuales

SkyDrive: nuevas características y tres suscripciones anuales

En espera del anuncio de Google Drive, llegan nuevos rumores sobre las características que Microsoft va a integrar la próxima versión de SkyDrive. El servicio de almacenamiento en la nube se incluirá en Windows 8 y le permitirá acceder a la unidad local a través de una interfaz web de forma remota.

El sitio LiveSide.neto ha publicado algunas capturas de pantalla de las nuevas características de SkyDrive con el lanzamiento de la nueva versión 16,3 (SkyDrive Wave 5 M3). La característica más interesante está representada por la aplicación para Windows y OS X que permite navegar por las carpetas y ver los archivos en el equipo local a través de una interfaz web.

El acceso al disco duro y unidad óptica será a través del menú de ordenador, lo que simplifica la experiencia del usuario del servicio. El tamaño de los archivos individuales se incrementó de 100 a 300 MB, el mismo valor proporcionado por Dropbox.

Si el usuario necesita más espacio de almacenamiento pueden inscribirse a una suscripción anual. Los planes de pago son tres: 20 GB (10 dólares al año), 50 GB (25 dólares al año) y 100 GB (50 dólares al año).

Además de los formatos de Office Web Apps (. Docx,. Xlsx,. Pptx), SkyDrive también compatible con los formatos de OpenDocument (. Odt,. ODP. Ods). Además, puede guardar la clave de recuperación de BitLocker. Para recuperar la clave, los usuarios deben conectarse a través de un equipo de confianza o utilizar un código de confirmación que recibió por correo electrónico o SMS.

La nueva versión SkyDrive utiliza el servicio de acortamiento de URL ( o URL Shortening) con enlaces directos a archivos y carpetas, y la opción de compartir en vivo en Twitter.

Con sólo algunas innovaciones, permitirá desafiar a Apple iCloud, Dropbox y lo que seguramente será el más peligroso, Google Drive, que debería ponerse en marcha a finales de junio.

Sin embargo, Microsoft tiene la ventaja de la integración con Windows 8 y Windows Phone 8 (Apolo), la próxima versión del sistema operativo para móviles, que representan la extensión de la «nube» mediante el despliegue en un valor añadido clave.

 

Teresa A.

Dejar respuesta: