twitter, google+, facebook

twitter, google+, facebook

Twitter y la red social Google+ acabarán con el liderazgo de Facebook. Así lo recogen las opiniones de expertos, empresarios y directivos que creen que las redes sociales tienen cada vez más uso y por tanto se invierte más en este sector.

Una encuesta realizada por el Observatorio de Innovación de OBS (Online Business School) a directivos de empresas, profesionales del mundo del marketing online y representantes de la comunidad académica de negocios, ha revelado que el 70,27 por ciento de los encuestados auguran que Google+ y Twitter arrebatarán el liderazgo de Facebook.

Según sus previsiones, la tendencia de las redes sociales dentro de un año situará al actual líder, Facebook en tercera posición, con un 21,62 por ciento, por detrás de las expectativas que genera Twitter (27,03 por ciento) y aún más por Google+, con un 29,73 por ciento de los encuestados.

Por otro lado, los expertos auguran que Xing y MySpace tendrán serias dificultades para sobrevivir en este 2012, con un 31,46 por ciento y un 19,10 por ciento respectivamente.

En cuanto a la red más relevante este año, la encuesta también ha dado como ganador a Twitter con casi el 50 por ciento de las opiniones de los profesionales, a esto le siguen Facebook con un 40,54 por ciento y LinkedIn con un 8,11 por ciento. Este dato considera que no hay ninguna red profesional capaz de competir con LinkedIn.

Además, la mayoría de los expertos señalan también que las inversiones en redes sociales irán al alza. Una tercera parte de los encuestados (32,43 por ciento) considera que se mantendrá estable el precio accionario de las redes sociales. Apenas un 10,81 por ciento considera que la tendencia de corto plazo será una caída en el precio bursátil de las acciones de las redes sociales cotizadas.

Después de que Facebook salga a bolsa, los expertos opinan que en un máximo de seis meses, la cotización bursátil de Facebook irá al alza, con un 64,86 por ciento, a la baja un 21,62 por ciento, mientras que sólo un 13,52 por ciento apuesta por la estabilidad del precio de la acción.

Por el contrario, en el medio plazo, hasta doce meses, un 54,05 por ciento de los encuestados piensa que se mantendrá estable, un 32,43 por ciento opina que se mantendrá estable al alza y el 13,52 por ciento, que irá a la baja.

Además, estos profesionales se han atrevido a augurar cuáles serán las redes sociales que podrían cotizar en bolsa. Según los resultados Twitter podría ser la próxima red social en entrar en el mercado de valores según un 68,18 por ciento de los encuestados, seguido por YouTube, con un 25 por ciento, y a mucha distancia, Xing con un 4,55 por ciento y Tuenti, con un 2,27 por ciento.

Dejar respuesta: