Yahoo! adquiere Tumblr por 1,1 millones de dólares

Yahoo! adquiere Tumblr por 1,1 millones de dólaresYa es oficial el cierre del último centro que le quedaba a Yahoo en China. Se trata del centro de investigación de Pekin y se enmarca en la decisión de la compañía de reducir empleados y costes en todo el planeta. En este emplazamiento  trabajan 350 personas  entre científicos, ingenieros e informáticos. «Consolidaremos nuestras funciones en un número menor de oficinas», aseguró Yahoo en un comunicado en el que señaló que los trabajadores que se vean afectados «serán tratados con respeto y ecuanimidad”.

Yahoo no es la única compañía del sector que ha anunciado el cierre de oficinas en el país asiático. Microsoft cerró dos de sus fábricas en China el mes pasado y Google cerró sus operaciones en 2010 por su negativa a continuar censurando los resultados de su buscador. Según el South China Morning Post los primeros despidos se llevarán a cabo a finales de este mes.

La oficina de Yahoo en Pekín lleva operativa desde el año 2009 pese a las dificultades de las empresas del sector en China. De hecho, la versión china de Yahoo redirige a su página en Singapur y desde 2013 los usuarios del servicio de correo de la firma californiana fueron invitados a transferir sus cuentas a Alibaba, socio de Yahoo en China.

Este cierre no será el único previsto por la compañía informática. Desde hace tiempo están llevando a cabo un plan de reestructuración de la empresa que cuenta con 12.500 trabajadores. El objetivo de Yahoo es reducir unos 500 millones de dólares sus costes lo que se ha traducido en un millar de despidos en todo el planeta.

Dejar respuesta: