facebook, bolsa

facebook, bolsa

Facebook ya tiene fecha para debutar en bolsa, el 17 de mayo de 2012. De esta forma, desde la compañía esperan alcanzar una valoración bursátil de 100.000 millones de dólares (76.000 millones de euros).

Según recoge Techcrunch, citando varias fuentes cercanas a la compañía, Facebook ha elegido para salir a bolsa el 17 de mayo, sin embargo, depende de si el SEC (Securities and Exchange Commission), la comisión reguladora del mercado de valores estadounidense, da el visto nuevo a todos los documentos entregados, se cumplirá o no la fecha.

Entre los documentos que Facebook debe entregar, se encuentran los referentes a la reciente adquisición de Instagram por parte de la red social por 1.000 millones de dólares (760 millones de euros).

Esta información sigue la línea de las noticias anteriores que afirmaban que Facebook iba a entrar en el NASDAQ en la tercera semana de mayo. Y también con la fuente que dijo a la CNBC que la red social estaba considerando salir a bolsa el día 17 o el 24 de mayo.

Según las fuentes, Facebook estaría valorado en más o menos 100.000 millones de dólares (76.000 millones de euros), o 40 dólares (30 euros) por acción, lo que está muy cerca de la valoración actual de la empresa sobre la base de negociación en el mercado secundario.

La fecha elegida por Facebook, podría sin embargo varias pues los reguladores federales podrían necesitar más tiempo para ver los documentos de la adquisición de Instagram, lo que podría retrasar la salida. Cualquier cambio de clima en el mercado durante estas cuatro semanas podría ser un factor importante para que la salida a bolsa se posponga.

Dejar respuesta: