microsoft, windows store

microsoft, windows store

Microsoft ha anunciado que Windows Store llegará a 33 países más alcanzando un total de 38 países.

En los últimos meses Microsoft se ha centrado en su nuevo sistema operativo, Windows 8. De hecho, esta semana la compañía anunció que lanzarán tres versiones distintas del sistema operativo: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. Sin embargo, ésta no es la única novedad que Microsoft tiene preparada.

Ahora, la compañía ha decido expandir su tienda de aplicaciones para conseguir su objetivo de crear “un mercado global”. Windows Store legará a 33 países más, según confirma el equipo de desarrolladores en Windows Store for Developers.

Hasta ahora, la tienda de aplicaciones para la versión Consumer Preview de Windows 8 ha aceptado aplicaciones de desarrolladores en cinco mercados -cada uno con un catálogo de aplicaciones específica-. Estos mercados son Francia, Alemania, India, Japón y Estados Unidos. Los clientes que se encuentran fuera de estos mercados pueden acceder a la sección Resto del Mundo del catálogo.

Sin embargo, esto va a cambiar tras el lanzamiento, sin fecha concreta, del próximo «preview release» de Windows Store, ampliando así su cobertura global. «Vamos a añadir 33 lugares adicionales para los desarrolladores, elevando a 38 el total de mercados de aplicaciones para Metro de Windows 8. También se ampliará el número de catálogos de aplicaciones específicas para el mercado, del 5 al 26″, asegura la compañía.

Además, el equipo de Microsoft también va a añadir siete nuevos idiomas. Con lancen la nueva versión de Windows Store, los usuarios podrán ver una aplicación en Metro en cualquiera de los 109 idiomas, siempre y cuando la aplicación también incluya una versión de uno de los 12 idiomas del certificado de aplicaciones.

Dejar respuesta: