YouTube celebra el VHS

YouTube celebra el VHS

En la actualidad es costumbre ver películas de alta definición y programas de televisión, casi olvidando por completo que en el pasado no existía tal posibilidad.

Las nuevas generaciones ignoran la mayor parte de las tecnologías protagonistas de los años anteriores, la llegada de los DVD más populares y muchos otros métodos que permiten ver vídeos en alta definición.

El famoso VHS, nacido allá por los años sesenta, permitió disfrutar de grandes películas. Existió cassette 180 ‘y 240’, pero su calidad de imagen hoy es decididamente pobre. En ese momento, sin embargo, se estaba más que satisfechos con el rendimiento, pero hoy en día la diferencia es evidente.

Youtube, el portal de vídeos más grande, ha decidido celebrar el 57 aniversario del nacimiento del primer vídeo: el VRX-1000, fabricado por la empresa estadounidense «Ampex». Así, se pueden ver algunas películas también en el formato antiguo para disfrutar de la luz de baja calidad para recordar el viejo VHS.

El anuncio se hizo a través del perfil Google Plus de Youtube. En algunos vídeos disponibles en el popular portal se encuentra un nuevo icono en forma de mini-cassette. Al hacer clic en este botón, la calidad del vídeo se convertirá en retro y clásico para aparecerse al viejo VHS.
Esta característica no se construye de forma predeterminada, pero se mantendrá activo durante algunos días.Para revivir la experiencia de los vídeos sin tener que poseer una grabadora específica, solo basta con clickear en el nuevo botón de Youtube.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: