Yahoo! adquiere Tumblr por 1,1 millones de dólares

Yahoo! adquiere Tumblr por 1,1 millones de dólares

Según el Wall Street Journal, Yahoo! habrían apuntado sólo en las últimas horas, la tan mentada adquisición de Tumblr para una cifra de 1,1 mil millones de dólares.

Por el momento, no hay ninguna confirmación oficial por parte de ninguna de las dos empresas, aunque tampoco una denegación en esta dirección, pero según informes de la aprobación de la Junta Directiva ya habría tenido lugar. La naturaleza de la adquisición se basa en gran medida en la publicidad.

Con la compra de Tumblr, Yahoo! hace justamente un grupo de anuncios en lo que se muestra que es capaz de generar muchos negocios sin contar el hecho de que con la estructura de la venta de Tumblr podría tener a su disposición un nuevo y activo importante para poner a disposición de sus clientes.

Tumblr, por otra parte, debe ser integrar a la perfección con otras propiedades de Yahoo! para buscar sinergias, en primer lugar Flickr.

La supuesta adquisición de Tumblr finalmente se llevó a cabo durante tientas para aumentar la base de usuarios, sobre todo en situaciones difíciles tan diversos como la industria de móviles.

Siempre basándose en rumores, el equipo de Tumblr ahora sería absorbido por Yahoo! y David Karp, el CEO de la plataforma, afirma que ésto podría atraer a cientos de millones de usuarios únicos cada mes y llegar a la creación de tumblelog, que debe permanecer atado a Marissa Mayer durante al menos un período de cuatro años.

Por el momento no hay otros detalles disponibles, pero será posible obtener una mayor cantidad de información durante las próximas horas.

Yahoo! ha invitado a los medios de Estados Unidos a una conferencia de prensa. En la carta de invitación de la misma se afirma que la compañía mostrará «algo especial».

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: