Google deberá censurar los términos torrent, RapidShare y Megaupload

Google deberá censurar los términos torrent, RapidShare y Megaupload

Google, a partir de ahora deberá hacer que sus técnicos trabajen a fin de intervenir en el famoso motor de búsquedas web con el fin de censurar términos como, por ejemplo, torrent, RapidShare y Megaupload.

Esto se debe a que los tribunales franceses, como consecuencia de los conflictos legales, han advertido a Google por parte del SNEP (Syndicat national de l’édition phonographique), la organización que se ocupa de la protección de los derechos de la industria de la música en Francia.

La historia, en particular, comenzó en 2010 cuando SNEP se enfrentó a un tribunal, y obligó a Google a eliminar estos términos de búsquedas, ya que puede fomentar la piratería y la violación de derechos de autor.

Un tribunal de primera rechazó la petición afirmando que los términos en el motor de búsqueda de Google no constituían una violación de los derechos de autor.

Ahora, sin embargo, la Corte Suprema revocó la primera sentencia y ordenó a Google que retire cláusula abusiva de su servicio automático y búsquedas instantánea.

Para ser precisos, la corte francesa falló a favor de declarar que el motor de búsqueda de Google no se hace responsable de evitar la descarga de contenido ilegal, porque los usuarios de Google utilizan estos términos de búsquedas, aunque no siempre para descargas ilegales pero, al mismo tiempo, también dijo que la censura de palabras específicas es mucho más complejo en el proceso de búsqueda de archivos específicos.

En cualquier caso, ya desde hace algún tiempo, Google ha puesto en marcha una serie de medidas para bloquear el acceso a sitios web que contengan material ilegal.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: