Google obtuvo un trimestre positivo

Google obtuvo un trimestre positivo

Nuevo saldo trimestral positivo para Google: aumentó los ingresos un 35%, y Motorola hizo que el grupo reciba más de un millón de dólares.

Google ha presentado oficialmente los datos correspondientes al segundo trimestre de 2012, el primero desde que Motorola ha pasado a ser oficialmente propiedad del gigante de las búsquedas.

Sólo por la empresa que compró en agosto de 2011 llegó a obtener 1,25 millones de dólares en ingresos, con ingresos totales relacionados con el grupo que se estiman en 12.210.000 dólares.

En síntesis, un trimestre positivo el recién publicado por Google, aunque una vez más ha estado caracterizado por el problema de la caída de los precios de las campañas publicitarias.

Mientras que los ingresos totales, en su mayoría de la publicidad, aumentaron en un 35% respecto al año anterior, el precio medio pagado por los anunciantes por cada clic de los usuarios disminuyó en un 16%, una tendencia que continúa desde hace cuatro trimestres y, según algunas teorías, debido a que el aumento en el tráfico web estaría atado a la caja, donde el coste por clic es mucho menor.

De los 12 millones, un millón han sido ingresos de parte de Motorola, unos 800 millones derivados de la telefonía móvil y 400 que están relacionados con la venta de dispositivos set-top box para entretenimiento en el hogar. Sin embargo, Motorola había contado con pérdidas operativas de 233 millones de dólares, de los cuales 191 provenían de la industria móvil.

De esta forma, Google se confirma una vez más con saldo positivo y signos de continuar en crecimiento, siguiendo con el objetivo de aumentar los ingresos trimestre a trimestre. Para el siguiente, se espera la llegada de varios nuevos productos en el mercado, principalmente el Nexus 7, tablet con el que la compañía tiene la intención de desafiar al iPad de Apple.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: