Telefonica selecciona emprendedores para el Andalucia Open Future

Telefonica selecciona emprendedores para el Andalucia Open Future

Telefónica, presidida por César Alierta  , ha seleccionado a los primeros emprendedores que formarán parte de “El Cubo”, el centro sevillano de operaciones de la iniciativa Open Future.

En colaboración con la Junta de Andalucía, Telefónica ha anunciado que los elegidos han sido IGI, Apenkey, GeeWea-Thermbody, Crowdslides, Sycket y Siiar de Sevilla, Freede de Jaén y Phpro de Huelva, ya que sus iniciativas que se han ubicado como las mejor valoradas dentro de más de 130 proyectos presentados.

En septiembre, los ganadores que compartieron sus proyectos en la plataforma de innovación global online de Telefónica  “Open Future”, materializarán sus proyectos por un periodo máximo de ocho meses, gracias a la ayuda y formación de expertos de la compañía, y de la red de emprendimiento de la Junta de Andalucía.

Para la consecución de sus iniciativas, los ganadores trabajarán «El Cubo«, un espacio de 800 metros cuadrados, impulsado por Telefónica, que se encuentra dotado con las últimas herramientas tecnológicas y los mejores profesionales para ayudar a empresarios a potenciar sus proyectos.

Las iniciativas en el campo del emprendimiento que reúne Telefónica son Think Big, TalentumCampus PartyWayra, Telefónica Ventures Capital y los Fondos Amérigo. Cualquiera de ellas puede ser la entrada para el emprendedor, que también puede directamente acceder, con tan sólo una buena idea, a la propia plataforma.

Open Future fue creado en Telefónica con la idea de juntar todos los proyectos de innovación, emprendimiento, conocimiento e inversión que se desarrollan desde hace años en el grupo. La idea es conocer, acompañar y apoyar, de forma total, el camino del emprendimiento de las personas y proyectos, desde el comienzo hasta llegar a la financiación.

La iniciativa de Telefónica está basada en dos puntos fuertes. El primero es aumentar el volumen de proyectos innovadores que acabarán siendo, muchos de ellos, financiados por Wayra, la aceleradora de la compañía, Telefónica Ventures y por los fondos de inversión Amérigo.

El segundo pilar del proyecto de Telefónica es la promoción del talento innovador creando una mayor demanda de los servicios digitales que ahora proporciona la operadora.  La idea es devolver a la sociedad una parte de la riqueza que genera permitiendo una mejora económica global.

Dejar respuesta: