Facebook presenta el HTML5 Resource Center

Facebook presenta el HTML5 Resource Center

Facebook ha presentado HTML5 y anuncia la apertura de un nuevo rincón de la red social para desarrolladores que desean adoptar la nueva versión del lenguaje de markup para la web. El Grupo de Palo Alto ha presentado HTML5 Resource Center, el nuevo punto de referencia para la realización de web-app que se adaptan automáticamente a muchas situaciones mediante el uso de un simple navegador como un entorno de ejecución.

El  HTML5 Resource Center ofrecerá documentación de manera extensa en los principales instrumentos y las tecnologías más importantes relacionadas con la web, ayudando a los desarrolladores en el proceso de crear su propia aplicación, gracias a los consejos y ejemplos que hacen que el desarrollo de las mismas sea más simple. En el interior también es una herramienta de prueba para lo que y a han logrado desarrollar aplicaciones, por lo tanto se puede verificar el trabajo realizado en la nueva aplicación para identificar los posibles errores o problemas antes de su lanzamiento público.

Al lado del Resource Center se coloca en un blog a cargo de algunos ingenieros de las redes sociales en Palo Alto, que proporcionarán información continua sobre el desarrollo de la aplicación Web en HTML 5, y un grupo de desarrolladores (o Developer Group), donde se pueden hacer preguntas de otros usuarios y desarrolladores para resolver sus problemas durante la etapa de planificación.

El tríptico de los servicios de Facebook tiene el objetivo de alentar a los desarrolladores de todo el mundo a adoptar HTML5 como lenguaje para sus propias aplicaciones, que luego pueden ser distribuidos de forma independiente.

HTML5 Resource Center, y luego otra pieza en el mosaico del  Project Spartan (Proyecto Spartan), forman parte de la iniciativa con la que el grupo californiano tiene la intención de desafiar la gran tienda de aplicaciones móviles App Store, y atraer a sí mismo algunos de los nombres más importantes en la industria.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: