MI+Irish+names+map+world+Forebears+IO+Surnames+Murphy

Forebears es un portal que incorpora un buscador capaz de mostrarnos la difusión de unos 11 millones de apellidos a lo largo y ancho del planeta Tierra. En concreto, el buscador localiza la distribución de 11 millones de patronímicos y otras denominaciones familiares en todos los países del globo a la vez que nos devuelve los resultados en forma estadística. 

Aunque no cuenta con estadísticas de todos los apellidos existentes, esta ingente base de datos puede consultarse de manera gratuita y, además, nos informa en ocasiones del significado de no pocos patronímicos. Nos habla, por ejemplo, del origen de diferentes apellidos, su evolución asociada a acontecimientos históricos, su procedencia etimológica, etc. De esta manera, nos permite reconstruir parcialmente nuestra genealogía.

Los datos estadísticos globales se muestran sobre un mapamundi. Podemos observarlos clasificados por países, por año y por frecuencia, es decir, según el porcentaje de individuos que portan ese apellido por cada diez habitantes; por incidencia, es decir, según el total de individuos que portan el apellido; o por ranking, es decir, por el puesto que ese apellido ocupa entre los más populares del país o del mundo entero.

Las fuentes que utiliza Forebears para mostrar estas estadísticas se integran a base de actas de nacimiento y defunción, registros civiles y eclesiásticos, certificados de matrimonios, censos, esquelas, hemerotecas y listines telefónicos. De hecho, el buscador también nos permite filtrar búsquedas por nacimientos, matrimonios, defunciones, censos y periódicos. Los resultados estadísticos observados pueden ser imprimidos.

Así, por ejemplo, si lanzamos la búsqueda del apellido García observamos que México es el país donde más individuos portan este apellido. A la vez, se trata del apellido más común en España, mientras que ocupa el puesto 13 entre los más populares en Estados Unidos. Por su parte, Smith es el apellido más común en Estados Unidos, en Inglaterra, en Australia, en Escocia y en Canadá.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: