sie 2014

sie 2014

Telefónica ha presentado hoy la decimoquinta edición del informe “La Sociedad de la Información en España” correspondiente a 2014 en un acto que ha contado con la presencia del Ministro de Industria, Energía y TurismoJosé Manuel Soria, al que han acompañado el presidente de Telefónica, César Alierta, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación Telefónica, Emilio Gilolmo.

El informe, editado por Fundación Telefónica, se ha convertido en una referencia para la sociedad española porque, además de mostrar la situación actual y los indicadores más representativos del comportamiento de los usuarios en su vida digital, vuelve a exponer las tendencias emergentes que durante los próximos años tendrán un gran impacto en la sociedad.

Según el informe de 2014 de Telefónica, ya son 26,25 millones de españoles los que acceden regularmente a Internet, 1,45 millones más que en 2013. De ellos, 20,6 millones se conectan diariamente, es decir, el 78 por cien del total viven conectados.  Y por primera vez,  el 50 por cien de las personas mayores, entre 55 y 64 años, son usuarios intensivos que acceden diariamente a internet  siendo la franja de edad que más creció el pasado año (8,6 puntos porcentuales).

La Banda Ancha Móvil continúa siendo la tecnología clave en el avance de la Sociedad de la Información. El acceso a Internet se hace cada vez más móvil, los terminales móviles continúan ganando cuota de mercado respecto al dispositivo fijo y los servicios son cada vez más utilizados en movilidad. En 2014, 21,44 millones de españoles han accedido a internet en movilidad, 4 millones más que en 2013, según el informe de Telefónica.

Por primera vez, en el segundo trimestre de 2014, la facturación de la BAM (Banda Ancha Móvil) superó a la de la Banda Ancha Fija, reflejando el auge del acceso a internet en movilidad.

En términos porcentuales, la fibra óptica es la tecnología de acceso que más ha crecido.

Según el informe de Telefónica, el uso de las redes sociales ha aumentado tres puntos hasta el 67,1 por cien. La franja de edad en la que más aumenta el porcentaje de internautas que acceden a las redes sociales es la comprendida entre 45 y 54 años, que ha pasado del  43,5 en 2013 al 52,3 por cien en 2014. Los que más acceden a las redes sociales (91,3 por cien) son los internautas entre los 16 y 24 años, aunque por primera vez el porcentaje ha caído 3,3 puntos en relación a 2013.

La apuesta por el acceso en movilidad ha hecho de España el líder europeo de penetración del Smartphone. Nada menos que 4 de cada 5 teléfonos móviles en España son inteligentes. En sólo dos años, han pasado de representar el 63 al 81 por cien de los teléfonos móviles en España. Ello no debe ensombrecer el importante crecimiento del 68 por cien de la venta de tablets en 2014.

Un total de 14,9 millones de personas han realizado alguna compra a través de internet en 2014, de los cuales 1,9 millones lo hicieron por primera vez el pasado año. Una de cada tres visitas a tiendas online se produce con dispositivos en movilidad. El comercio electrónico sube un 29,2% con respecto a un año antes, mientras las ventas online españolas en el exterior aumentan un 44,6%, según el informe de Telefónica.

El automóvil es el espacio preferido por los usuarios para el futuro acceso a internet  con un 57 por cien, por delante de las gafas (42%), el reloj (39%) y el frigorífico (36%). Se estima que en 2020 el 90 por cien del parque de vehículos dispondrá de capacidades de conectividad orientadas a mejorar la experiencia del viaje, la conducción y seguridad y la gestión del propio vehículo.

Recientemente, Telefónica Qustodio, han anunciado un acuerdo que permitirá a los clientes de la operadora en diferentes países disfrutar de las herramientas de control parental orientadas a la familia, el servicio estará disponible primero en España.

Dejar respuesta: