Prisión para el cracker Facebook

Prisión para el cracker Facebook

El hacker que el año pasado rompió el servidor de seguridad de Facebook se declaró culpable, por lo que la pena será de 8 meses de prisión.

Un estudiante de 26 años de edad y programador de computadoras, Glen Mangham, ha admitido haber violado el servidor de Facebook desde su casa en Yorkshire, Inglaterra, entre el 27 de abril y 09 de mayo del año pasado, utilizando la cuenta de un empleado de la empresa que estaba de vacaciones.

Ante el temor de una acción de espionaje corporativo, Facebook dijo que había gastado una cantidad igual a 200 mil dólares en mejorar la forma de resolver el ataque cibernético de inmediato, pidiendo ayuda, incluso al FBI.

El joven explicó que tenía la intención de crackear sólo para rellenar un informe sobre la vulnerabilidad del sitio, y que luego envió a su propio estudio responsable de la seguridad de las redes sociales. Una prueba que ya había hecho con Yahoo.

Mangham es un ávido fanático de Sherlock Holmes, y fue descrito por su abogado como un «nerd», cuyo objetivo es violar o burlar los sistemas de seguridad de varios servidores, como con la de Facebook.

En cuanto a su ataque, Mangham ha sido incapaz de romper la cuenta de Facebook de un empleado mientras estaba de vacaciones, entrando a los privilegios de acceso. El joven trató de borrar todo rastro, pero, por desgracia para él, con pobres resultados.

Según la acusación, Mangham ha conseguido robar la propiedad intelectual del sitio Zuckenberg de inestimable valor, que puede descargar a su disco duro externo.

El juez siguió el caso, Alistair McCreath dijo que las acciones del niño fueron graves y dio lugar a grandes daños a la empresa Facebook Inc., sin embargo, que el daño podría ser aún peor.

Una acción que se aplica al niño condenado a 8 meses de prisión.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: