El grupo de ‘hacktivistas’ Anonymous irrumpió en la página web de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España coincidiendo con la gala de los Premios Goya. Pero además de este ataque DDoS, también ha filtrado datos privados de la Academia de Cine.
El pasado año, Anonymous consiguió una gran repercusión durante La Gala de los Goya, donde cientos de simpatizantes del movimiento se personaron en el evento lanzando sus consignas y su rechazo a la Ley Sinde.
Este año, la presencia policial ha impedido que se volviesen a producir las mismas escenas, aunque Anonymous consiguió hacer su aparición en la gala de otra forma. El foco de atención ha estado en esta ocasión en la Red, y es que, mientras aún se estaban entregando premios, el colectivo ‘hacktivista’ publicaba una filtración con datos personales de usuarios ubicados en uno o varios servidores de la Academia de Cine, que habían sido comprometidos, según recoge la compañía de seguridad ESET en su blog.
En los datos publicados se encuentra, además de los datos de acceso de los administradores a los servidores comprometidos, mucha información de productores, representantes, empresas y demás usuarios relacionados con la industria cinematográfica española. Entre la información publicada se encuentran varios números de teléfono y direcciones de correo electrónico.
Esta filtración es similar a la que se produjo a finales del mes pasado con datos de aquellos que apoyaban las leyes antidescarga, empezando por sus máximos promotores, Ángeles González Sinde, y los del actual Ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert.