internet de tus cosas

internet de tus cosas

El International M2M Council (IMC), un nuevo grupo comercial para el Internet de las Cosas -comunicaciones machine to machine-, ha conseguido más de 500 nuevos miembros en el último mes. Los nuevos miembros de IMC incluyen a personas de algunas de las compañías más grandes del mundo que despliegan tecnología M2M, como FedEx, Hyundai, Saudi Aramco, Siemens Healthcare, Tata Group, y el Departamento de Defensa de EE.UU.

Según el director ejecutivo de IMC, Keith Kreisher, «está claro que hubo un vacío de liderazgo a un nivel global» en esta asociación. «Las empresas que buscan desplegar modelos empresariales de Internet de las cosas tienen necesidad de información», opina Kreisher, para así valorar costes y riesgos. «La misión de nuestro grupo no es sencilla, pero si simple: demostrar el caso de negocio para el Internet de las cosas».

El IMC lanzará su nueva IoT Content Library, que incluye más de 50 estudios de caso que realzan el ROI para despliegues M2M, durante el Mobile World Congress de Barcelona. El grupo ya publica boletines de noticias semanales que sirven a las industrias de energía, asistencia médica, y logística – mercados cruciales para la tecnología M2M.

Los esfuerzos de reclutamiento comenzaron sólo el mes pasado, donde «miembros adoptadores» que cualifican pueden tener acceso a la biblioteca de IMC gratis, y optar por proporcionar la información demográfica. El IMC usará esta información para la investigación cuantitativa, el establecimiento de las mejores prácticas, y más.

«Vemos el establecimiento de un grupo comercial global para el M2M como un imperativo estratégico absoluto para toda la industria», añade el vicepresidente de M2M Competence Center en Deutsche Telekom y presidente del IMC Juergen Hase. «Esperamos que el IMC juegue un papel clave en el desarrollo de M2M, con las ventajas concretas que se acumularán a sus miembros». Además de Deutsche Telekom, otras compañías que forman la Junta de Gobernadores de IMC incluyen a AT&T, Digi International, Iridium, Kore Telematics, Oracle, Orbcomm, Telecom Italia, Telit, y Wyless.

«Es algo con lo que todos ganan. Los miembros adoptadores consiguen la información crucial, y las empresas miembro de sostenimiento ganan el acceso especial a esos adoptadores. No compartimos el acceso fuera del grupo», dijo Kreisher.

Dejar respuesta: