Tras varias semanas desde la presentación del «chatbot» de Google denominado Bard, la compañía ha decidido poner a disposición de los Pixel Superfans el modelo basado en inteligencia artificial (IA). Es posible que por primera vez, Google permita que personas ajenas a la compañía utilicen la aplicación de diálogo Bard, con el objetivo de que los usuarios puedan trasladar sus comentarios sobre su experiencia para mejorar el servicio de Bard.
Los Pixel Superfans son usuarios que pertenecen a “una comunidad apasionada por Pixel y la tecnología de Google” y que obtienen acceso a comunicaciones personales con los equipos de la marca tecnológica, así como a eventos especiales y productos de edición limitada.
La compañía presentó en febrero su “chatbot” basado en la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA), un modelo de inteligencia artificial (IA) asentado sobre la arquitectura de red neuronal Transformer, que puede ser recalibrado para mejorar la sensibilidad y especificidad de sus respuestas, además de conversar de forma fluida sobre una infinidad de temáticas.
Además, con el “chatbot” Bard se espera potenciar la experiencia de búsqueda para ofrecer “respuestas actuales y de alta calidad”, y podrá ofrecer “información compleja y múltiples puntos de vista” para que la comprensión por parte del usuario sea más sencilla.
Inicialmente, Bard se puso a disposición de los probadores de confianza de Google y sus empleados, pero esta ha decidido ahora llevarlo también a los Pixel Superfans, que podrán tener acceso anticipado para probarlo, tal y como ha podido saber la plataforma de noticias 9to5Google.
“Estamos deseando conocer cómo la gente comienza a usar Bard, pero también sabemos que los modelos de lenguaje grandes no siempre lo hacen bien”, ha reconocido la tecnológica, que espera comentarios de los proadores para “ayudar a mejorar Bard”.
Por el momento, Google no ha detallado cuándo estará disponible el “chatbot” para los Pixel Superfans, ni tampoco ha adelantado en qué momento podrán utilizarlo el resto de usuarios.