YouTube activa las retransmisiones en directo en 360 grados

YouTube ha anunciado la incorporación del vídeo en 360 grados en directo. La nueva funcionalidad ya está disponible en dispositivos de sobremesa y móvil (iOS y Android).

La realidad virtual ha llegado a nuestras vidas y parece que tiene la firme intención de quedarse. «Desde músicos a deportistas o marcas, los creadores de contenido han realizado cosas increíbles gracias a esta tecnología y, ahora, van a poder hacer incluso más para trasladar a los internautas directamente a donde desean estar, gracias a las retransmisiones directo en 360º y al audio espacial” ha destacado en un comunicado Neal Mohan, responsable de producto de YouTube.

Uno de los primeros eventos retransmitidos en 360 grados ha sido el conocido festival Coachella.

En cuanto al audio espacial, en un primer momento solo estará disponible para Android y en vídeos a la cara, no en retransmisiones en directo. El sonido espacial permite escuchar el sonido desde todas las direcciones para disfrutar de una experiencia todavía más realista, algo importante para disfrutar los vídeos en 360 grados con un casco de realidad virtual.

Desde YouTube explican que las retransmisiones de vídeo en directo en 360 grados y de audio espacial están a disposición de todos los creadores de forma tangible en todos los YouTube Space (espacios de Google dedicados a la producción de vídeos para la plataforma de vídeo) que hay en el mundo, para que puedan probar su funcionamiento.

Aquí tienes el considerado como el primer vídeo de una retransmisión en directo de música en 360º. “Este vídeo es un gran paso hacia el futuro de vídeo de 360 grados y VR para YouTube” señalan desde YouTube.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: