internetwificasa

Pese a la escasa eficiencia de los routers, las conexiones inalámbricas en el hogar siguen creciendo en número. Así lo indica Javier Sanz, CEO de ADSLZone. Se calcula que el 65% de la velocidad de conexión se pierde cuando nos conectamos desde el portátil o los dispositivos móviles, a los que no podemos conectar directamente el cable ethernet. Esto significa que solo aprovechamos un 35% del wifi que pagamos por usarlo en casa, es decir, si contratamos 100MB de descarga, no podremos consumir más que 35MB utilizando nuestro smartphone, por ejemplo.

Por una parte, el uso cada vez más frecuente de dispositivos móviles como smartphones, tablets, tablets o portátiles ha propiciado un incremento exponencial en la cantidad y duración de las conexiones inalámbricas. Pero, por otra parte, estos medios tecnológicos permiten una conexión necesariamente más lenta que la desarrollada a través de fibra óptica.

Esto es así independientemente de la compañía operadora con la que contratemos, es decir, con independencia del router que tengamos instalados en nuestro hogar. Según los estudios realizados, con Jazztel la merma llega a los 65 MB, con Movistar perdemos en torno a 63 MB y 58 MB con Orange. La compañía que ofrece mejor rendimiento es ONO, con una pérdida de 43 MB.

Esta pérdida de velocidad se explica principalmente por el modelo del router que las operadoras instalan en nuestra casa. Suelen ser modelos baratos, ya que los más eficientes tienen un precio que ronda los 150 euros. Otras de las causas tienen que ver con la existencia de obstáculos físicos en el edificio (tabiques o paredes) y de interferencias con otros aparatos electrónicos.

Por ello, la solución a la que pueden recurrir los particulares para aumentar la conectividad wifi doméstica de sus dispositivos móviles implica la adquisión de un router más potente, algunos de los cuales alcanza velocidades de hasta 600 MB.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: