Megaupload cancelada: LeaseWeb publica las razones

 Megaupload cancelada: LeaseWeb publica las razones

LeaseWeb, acusado por el conocido como Kim Schmitz «DotCom» obligó a la cancelación de los datos de los usuarios europeos de Megaupload, y ahora emite un comunicado oficial para explicar su posición.

Los Estados Unidos no han intervenido en la situación: LeaseWeb ha formateado 630 servidores utilizados por Megaupload, sólo porque nadie se ha interesado en el transcurso de un año de su destino. Mientras que los 60 servidores comprados a Schmitz fueron capturados y trasladados a los Estados Unidos inmediatamente, los que quedan en Europa son una propiedad de LeaseWeb.

Por lo tanto, no se habría tratado de una «conspiración» internacional, orquestada por Estados Unidos para causar la pérdida permanente de los datos de Megaupload. El proceso en los Estados Unidos no tendría ningún tipo de relación y LeaseWeb tuvo que hacer espacio para otros clientes que, a diferencia de Schmitz, paga para alquilar los servidores.

Sin embargo, no se podría afirmar que se ha resuelto el problema. Lejos de ello, ya que sin importar el daño a la credibilidad de Schmitz, se han eliminado los datos del usuario. Megaupload ha sido advertido de la recalificación, pero qué autoridad tenía LeaseWeb para llevar a cabo tal hecho?

Las consecuencias jurídicas de este hecho podrían ser diferentes. Pero si Schmitz tenía que pagar el alquiler y no lo hizo, LeaseWeb debiera formalizar una demanda y ofrecer el servidor a las autoridades. Pero por supuesto, habría perdido de forma indefinida el dominio Megaupload sin posibilidad de recuperarlo.

En tanto, los usuarios de Megaupload no organizan una acción de clase, teniendo en cuenta el potencial de los derechos de autor ilícito, pero no muchos están convencidos de la legitimidad de la operación.

 

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: