Google Analytics muestra el camino de los visitantes

Google Analytics muestra el camino de los visitantes
Una nueva característica fue presentada por Google para su servicio de Google Analytics. Se trata de la visualización del flujo de visitantes, que se mostró en el escenario del  Web 2.0 Summit por Phil Mui y Susan Wojcicki. La nueva característica introducida por la compañía en Mountain View tiene el objetivo de permitir a sus usuarios a conocer el camino tomado por los visitantes a su sitio web una vez que llegan en la primera página, con el fin de analizar mejor los cambios que deben hacerse a aumentar el número de clics .

El modo de visualización del flujo se activará durante las próximas semanas en toda la cuenta de Google Analytics, y estará disponible a través de un enlace especial en la barra lateral del servicio web. Cuando esté activada, aparecerá una gráfica en la que cada nodo se compone de una página de su sitio web, mientras que las flechas o líneas representan las transiciones entre las páginas. El primer nodo se forma típicamente de la dirección de una página de un motor de búsqueda, pero puede ser genérico.

Google Analytics muestra el camino de los visitantes
Para que esta herramienta sea fácil de usar, los ingenieros de Google han preferido adoptar un algoritmo inteligente que, en lugar de mostrar un gráfico para cada visitante, analiza los datos registrados y muestra las rutas más probables. Cada nodo puede ser analizado para comprender alguna información adicional sobre él, como el número total de visitas, porcentaje de clics en comparación con el total de visitas, y otros datos.

La noticia de que Google Analytics no se detiene allí, sino que implica una herramienta adicional creada por Google para sus usuarios. La misma, llamada  Goal Flow, permite entender cómo muchos visitantes durante la navegación fueron capaces de completar una trayectoria predeterminada.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: