Telefónica participa en la

Telefónica ha patrocinado la «Jornada Redes para el futuro». Organizado por el periódico Levante y celebrada en Valencia, el encuentro tiene por objetivo debatir sobre las redes del futuro y cuál será su impacto en el terreno empresarial y personal. Telefónica ha intervenido también en el evento haciendo un llamamiento sobre la importancia de la fibra óptica y la conectividad.

Telefónica, en su intervención de la mano de Kim Faura, director general de Telefónica en Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares, señaló el importante papel de la fibra óptica en las futuras redes, “no solo como transmisión de datos de línea fija, sino también como complemento a las redes móviles”. Según explicó, “las operadoras han de adaptarse en su transformación, para dar servicio a usuarios que prácticamente han cambiado el intercambio de voz y mensaje de texto por los datos”. En este sentido puso como ejemplo la incursión de Telefónica en el mercado de la televisión y la domótica.

El director de general de Telefónica en Cataluña también recordó que ya hay más móviles que personas en el mundo, de los cuales 1.600 millones son teléfonos inteligentes. “Este hecho hace evidente que la conectividad está cada vez más presente en la vida diaria de personas y empresas. Por lo tanto, disponer de las infraestructuras necesarias para facilitar estas conexiones es clave”, concluyó.

Por su parte, Máximo Buch, conseller de Economía, lanzó un mensaje optimista para el sector de las TIC afirmando que “generará 900.000 empleos al año en Europa”.

La jornada patrocinada por Telefónica contó también con las intervenciones de pymes del sector como Sistelbanda o Kanterón, representadas por Jorge Marcos y Juan Tatay, respectivamente, y con la de Javier Marqués, director de Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones. En una mesa redonda abierta al público se debatió sobre las opciones de negocio del futuro o la seguridad en las redes. También el diputado de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Valencia, José Manuel Haro, exlicó las opciones que tienen las poblaciones medianas y pequeñas para desplegar redes inteligentes en sus municipios.

Recientemente, Telefónica ha reforzado su compromiso con la implantación de banda ancha en Andalucía.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: