Focus-by-Firefox-Can-Boost-Page-Load-Speed-Reduce-Data-Usage-and-Block-Trackers

El navegador web Firefox, de la Fundación Mozilla, ha incorporado una nueva funcionalidad de interés para todos sus usuarios, que con ella podrán bloquear tanto contenidos indeseados como la cesión de datos a terceros. Esta nueva herramienta de Firefox se conoce con el nombre de Focus. Ahora bien, interesa hacer saber que de momento la aplicación Focus solo funciona en el sistema operativo iOS 9, la última versión del entorno para iPhone de Apple.

La responsable en materia jurídica de la Fundación Mozilla, Denelle Dixon Thayer ha señalado que “la aplicación hace posible que los usuarios tengan el control de sus datos. Ellos van a poder bloquear por categorías: anuncios, analítica y redes sociales. Además, permite que los móviles carguen mejor el contenido”. Dixon Thayer ha añadido que hemos llegado al extremo de que los usuarios apenas pueden controlar su perfil en la red. Para evitar este hecho los responsables de Firefox han querido ofrecer la aplicación Focus. Es hora de devolver el control a los usuarios, pues se puede respetar al consumidor sin eliminar la actividad comercial.

Por tanto, Focus se encargará de evitar la aparición de contenidos no deseados por el internauta. Con ello se pretende que los anunciantes se adapten para hacer una publicidad respetuosa con el consumidor en Internet. Aunque Focus es gratis, los mismos responsables de Mozilla reconocen que no hay mucha experiencia en el uso de herramientas de bloqueo de contenidos publicitarios; por lo que todavía no están seguros de su comportamiento y de la reacción de los anunciantes.

Conforme Focus vaya siendo usado por los internautas, Mozilla irá creando una base de datos que informará a los usuarios de las diferentes incidencias que les puedan ocurrir con el objetivo de que puedan adaptar su versión a los estándares más seguros o idóneos para sus intereses.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: