La primera página web de la historia cumple 25 años

La primera página web de la historia cumple 25 años

La primera página web de la historia ha cumplido 25 años. Fue creada el 20 de diciembre de 1990 por un Tim Berners-Lee, científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) en la que compartió cómo configurar un servidor. No obstante, este mismo científico ya había creado la World Wide Web en 1989.

“La web fue concebida y desarrollada originalmente para satisfacer la demanda del reparto automático de  información entre científicos de universidades e institutos de todo el mundo», ha explicado el CERN en la página donde explican el origen de la web, según recoge Europa Press.

Berners-Lee compartió en la primera página web información sobre las características básicas de la web, así como la forma de acceder a documentos compartidos por otras personas y la manera de configurar un servidor.

De hecho, el servidor original que albergó la primera web sigue existiendo hoy en día dentro del CERN e, incluso, dicha web ha sido recuperada y puede consultase en la actualidad, dentro de un proyecto que busca preservar los logros vinculados con la primera web de la historia.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: