Vodafone podría abandonar su sede de Reino Unido tras el Brexit

vodafone-5

Si Telefónica y Orange ya elevaron en tres euros los precios mensuales de sus tarifas convergentes desde el pasado febrero, Vodafone no tardará en hacerlo. Por lo pronto, el operador estudia incrementar las tarifas de sus servicios para así compensar el impacto que representa en sus cuentas los derechos del fútbol.

Mientras Vodafone ultima las avanzadas negociaciones con Mediapro para ofrecer a sus abonados las próximas temporadas del Campeonato Nacional de Liga de fútbol, la compañía ya hace cuentas sobre el incremento que deberá aplicar a sus abonados para así cuadrar los cerca de 250 millones de euros invertidos en la inclusión de las competiciones futbolísticas en su catálogo de contenidos.

En un encuentro con la prensa, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone España, insinuó la proximidad de un incremento de tarifas para así «ajustar los precios al entorno competitivo». En su opinión, «resulta normal que Vodafone tenga el planteamiento de ajustar los precios a la oferta». De hecho, -añadió- «las tarifas nunca fueron estáticas, porque el mercado cambia y por lo tanto es normal que tengamos que ajustar nuestras tarifas al entorno competitivo».

En la actualidad, Vodafone dispone de un millón de suscriptores de televisión de pago, de los que 350.000 están abonados al fútbol. De lo anterior se deprende que el coste por cada abonado para no incurrir en pérdidas alcanzaría los 714 euros al año, o lo que es lo mismo, cerca de 60 euros al mes. Por el contrario, Vodafone cobra en la actualidad 10 euros por la UEFA Champions League en BeinSports, oferta que incluye los partidos de la Liga BBVA hasta final de temporada.

En los últimos meses, tanto Telefónica como Orange han revisado al alza los precios por servicios, con incrementos de tres euros por los servicios básicos de banda ancha. Para despejar dudas sobre las intenciones de Vodafone, Coimbra reconoció «que es poco probable que las tarifas actuales se mantengan estables, porque las necesidades están cambiando y hay que ajustar los precios a las necesidades».

Telefónica incrementó en tres euros el precio de sus paquetes Fusión desde el pasado 5 de febrero, y a cambio elevó en un 1 giga los datos de móviles e hizo simétrica la velocidad de subida de datos con la descarga en las conexiones de fibra. Por su parte,Orange elevó desde el pasado 1 de febrero los precios en otros tres euros, tanto en las tarifas de fibra como las de ADSL, y al tiempo incrementó los datos móviles a máxima velocidad y los minutos de llamadas en la tarifa convergente «Canguro».

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: