estafa de facebook

estafa de facebook

Facebook  ha vuelto a convertirse en víctima de un nuevo ataque. En esta ocasión, se están utilizando como cebo supuestos regalos basados en la imagen de Facebook. De esta forma, los ciberdelincuentes consiguen hacerse con datos privados de los internautas.

Los ciberdelincuentes se las ingenian cada vez mejor para atraer la confianza de los usuarios y así poder cometer sus fraudes. En esta ocasión, el cebo se centra en camisetas y tazas con el logotipo de Facebook.

El primer ataque, detectado por la compañía de seguridad BitDefender, prometía regalar una camiseta con el logo de Facebook a las 100.000 primeras personas que se uniesen al grupo creado para promocionar esta prenda en la red social. Para conseguir la camiseta el usuario tendrá que hacer clic en Me gusta a varias páginas. Además, en un último paso se le pedirá su dirección postal para poder recibir la camiseta, de modo que ese dato irá a parar a manos de los ciberdelincuentes.

Una vez completados todos los pasos, el muro del usuario se llenará de mensajes enviados en su nombre como: “cambia el nuevo perfil de Facebook», «añade un corazón a tu perfil», etc., todos ellos promocionando aplicaciones que, por supuesto, son falsas y cuyo objetivo es, igualmente, hacerse con datos del usuario.

En el segundo ataque el cebo es el regalo de una taza con el logo de la red social. En este caso, el mensaje original es publicado usando la funcionalidad de Facebook que permite publicar mensajes desde una dirección de email.

En este caso, cuando el usuario sigue el link, es dirigido a una página falsa que imita a la red social y en la que se le pedirá al usuario la dirección de correo electrónico con la que entra en Facebook. De esta manera, los ciberdelincuentes podrán publicar mensajes en el muro de los usuarios en su nombre para distribuir más aún esta amenaza u otras similares o, incluso, más peligrosas.

Dejar respuesta: