Google explica cómo acelerar internet

Google explica cómo acelerar internet
Google ha demostrado la velocidad del navegador Chrome en el pasado a través de experimentos divertidos, pero ahora quiero sugerir algunos ajustes en el TCP (Transmission Control Protocol), con el fin de acelerar la carga de páginas web, independientemente de su navegador. Los principales parámetros considerados son la latencia y los tiempos de espera de conexión.

El TCP es el fundamento de la Internet, como resultado de que todos los contenidos en línea se muestran en el navegador. Para superar las limitaciones inherentes del protocolo, se abre el navegador docenas de conexiones TCP en paralelo, pero esto a menudo provoca un aumento en la latencia.

La investigación realizada por Google demostró que la latencia de las transferencias se pueden mejorar en un 10% si el valor de la ventana de congestión inicial TCP es igual a 10. De esta manera, en el comienzo de la conexión se envían 10 paquetes, en lugar de los actuales 3.

Para reducir el tiempo de espera inicial, Google recomienda reducir el valor del parámetro RTT (tiempo de ida y vuelta) 3 a 1 segundo. Además, la empresa de Mountain View sugiere utilizar el TCP Fast Open (TFO), lo que reduce el tiempo de carga de páginas hasta un 40% bajo ciertas condiciones. Una mejora adicional se puede obtener con la Proportional Rate Reduction (PRR) de TCP.

A la pérdida de paquetes por lo general indica que la red está congestionada. Utilizando el algoritmo PRR puede ser recuperada, lo que garantiza mayor velocidad que el actual mecanismo que regula la velocidad de transmisión de acuerdo a las pérdidas.

El trabajo realizado por Google en los TCP es de código abierto y accesible al público. Algunas de las innovaciones ya han sido integrados en el kernel de Linux, mientras que otros están aprobados para ser parte de la IETF. El objetivo final es mejorar la TCP, en colaboración con la industria y la academia.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: