flickr

flickr

Flickr introducirá una nueva interfaz y también incluirá un nuevo sistema para subir imágenes tras años sin apenas cambios.

Aunque Flickr es un gran referente para el intercambio de imágenes, la competencia entre las empresas y ofertas en la Red es cada vez mayor y tal vez por ello, el servicio de almacenamiento on line de fotografías haya decidido dar un «lavado de cara» a la empresa.

El jefe del producto Flickr, Markus Spiering ha hablado de estas novedades con el motivo del evento anual ‘Photo Hack Day’, donde anunció el cambio de la interfaz de Flickr. Según afirmó, «actualmente existen muchos espacios en blanco, mucha información y fotos muy pequeñas».

En la nueva versión, las fotos se podrán ver cuatro veces aumentadas a como se ven actualmente, de manera justificada en la página y sin cambiar el orden en el que aparecen. Esta nueva vista más llamativa  estará disponible el próximo 28 de febrero, según ha publicado BetaBeat.

Otras de las novedades que también introduce el nuevo Flickr, será la nueva herramienta para cargar fotografías. A partir de ahora, se ofrece la posibilidad de subir imágenes con el sistema ‘drag-and-drop’, arrastrando a la ventana del navegador, ofreciendo una «subida múltiple» de archivos.

Actualmente existen otras alternativas que ofrecen los servicios similares a Flickr, como Google+ y Picasa.

Parece ser que con estas novedades Flickr tiene el objetivo de   evitar la pérdida de más usuarios o incluso recuperarlos. Yahoo ha comenzado a integrar flickr a través de sus productos. Por ejemplo, la aplicación del tiempo Yahoo muestra fotos de los usuarios que coincidan con la ubicación y el clima en el fondo de la previsión. Según agregó Spiering, Flickr también se integrará próximamente en el correo de Yahoo.

Dejar respuesta: