coimbra--620x349

En un proceso común en el conjunto del sector de las telecomunicaciones, Vodafone va a tener que revisar de nuevo al alza sus tarifas. Así la adelantó ayer el consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, que apuntó la necesidad de ajustar los precios a los nuevos servicios que se han ido incorporando. «Teniendo en cuenta el entorno competitivo y lo que vamos a lanzar es normal que ajustemos los planes tarifarios», explicó Coimbra en un encuentro con la prensa dentro del marco del Mobile World Congress (MWC). Coimbra apuntó que el precio que las operadoras pagan por emitir fútbol en sus plataformas explica en parte este encarecimiento.

La intención de la operadora fue defendida también por el consejero delegado de Vodafone Group, Vittorio Colao, que afirmó que las criticas cada vez que suben los precios no son «justas», ya que en otros sectores no se aumenta tanto el servicio que recibe el clientes en comparación con los incrementos de tarifas.

Coimbra aseguró que la compañía sigue negociando con Mediapro para poder emitir La Liga las próximas tres temporadas y confió en poder llegar a un acuerdo, aunque «quedan muchas cosas» por aclarar. «Vodafone tiene intención de llegar a un acuerdo para tener lo mismo de este año», afirmó en un encuentro con los medios de comunicación.

Colao defendió que ninguna otra industria ha ofrecido entre un 60% y un 70% más de servicios subiendo el precio solo alrededor de un 3% o un 4%, explicó en declaraciones también en el MWC recogidas por Ep. En este sentido, Colao remarcó que la empresa sigue invirtiendo en infraestructuras e intentando satisfacer la nuevas necesidades de sus clientes, al mismo tiempo que los precios por gigas o por minuto siguen bajando, aseguró.

En paralelo, el dirigente de Vodafone defendió la necesidad de avanzar hacia una regulación única del mercado de telecomunicaciones en Europa.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: