301175

Los responsables de Google han decidido que ya no sea necesario disponer de una cuenta de Google para hacer uso de la aplicación Gmail para Android y todos los añadidos que este software lleva consigo.

Desde finales de 2015 los usuarios ya pueden beneficiarse de los servicios asociados a Gmail sin necesidad de abrir una cuenta de Google. Los comentarios de los usuarios que se han aprovechado de esta opción están siendo muy positivos y, en algunos de ellos, se solicita que Google les permita hacer uso de más funcionalidades, como es el caso de la organización de los mensajes en la bandeja de entrada o la protección contra el spam. Quieren utilizar estas características con una sola cuenta y no tener que cambiar entre las abiertas en distintos proveedores.

Michael Käser, ingeniero de software de Gmail, ha escrito que cualquier usuario de Yahoo! Mail u Outlook.com van a poder usar la nueva opción. Así lo ha declarado en el blog oficial, al que se puede acceder haciendo click en este enlace, y donde añade que se sumarán otras plataformas de mensajería en el futuro.

El nuevo servicio del que pueden disfrutar los usuarios de cuentas ajenas a Google se ha denominado Gmailify, que se podrá usar vinculando una cuenta de Gmail con una cuenta de otro proveedor. Así, se podrá acceder a Gmail con cualquiera de las cuentas que asociemos, independientemente de cómo se llame: Hotmail, Yahoo u Outlook.

En las propias palabras de Michael Käser, el usuario va a obtener “lo mejor de Gmail: la protección contra spam, la organización de la bandeja de entrada e incluso las tarjetas de Google Now”, y añade que “todo lo que tiene que hacer el usuario es abrir la aplicación de Gmail, acceder a la cuenta propia de correo electrónico y habilitar posteriormente Gmailify”.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: