telefonica-cable-submarino-america

telefónica-fibra-óptica

Telefónica prepara el lanzamiento de los 300Mbps de velocidad para sus clientes de Fibra. El aumento se hará efectivo antes del verano, un hecho que convertirá a Telefónica en la primera compañía de telecos de España y de Europa en comercializar 300Mbps a clientes residenciales.

Movistar Fusión, la oferta integrada que Movistar lanzó en el otoño de 2012, se convierte en una propuesta de cada vez más valor que ofrece al gran público prestaciones hasta ahora limitadas al mercado empresarial.

Esta nueva velocidad de conexión a internet de banda ancha, que llevará aparejada también la triplicación de la velocidad de subida –de 10 a 30Mbps- aplicará tanto a los clientes de fibra de cien megas con un contrato de Fusión como a los que no tienen contratada la oferta integrada de Movistar.

Este movimiento iría acompañado del compromiso de Telefónica con todos sus clientes de ADSL de que serán migrados a fibra óptica sin coste en cuanto esta nueva red esté disponible en sus localidades.

En el mercado español existen ya algunas propuestas de 200 megas pero ahora Telefónica se adelanta a su competencia y subirá de forma automática a todos los clientes que tienen actualmente 100 megas con 10 de subida, a 300 en bajada y 30 en subida.

De esta manera Telefónica triplica, tanto en bajada como en subida, la máxima velocidad que hasta ahora podían tener los clientes de Fibra. Pero no sólo los clientes de Fibra 100 podrán ver mejoradas las prestaciones de velocidad. También los usuarios que tengan 10 megas en Fibra triplicarán la velocidad de bajada de información, para pasar a tener 30 megas. La subida de datos, para estos clientes, pasará de 1 mega a 3 mbps. Los clientes que tengan contrato en su paquete de Movistar Fusión el ADSL de 10 megas lograrán también una considerable mejora al poder navegar siempre a la mayor velocidad que les proporcione su conexión.

Movistar irá migrando a las nuevas velocidades a todos sus clientes sin que tengan que solicitarlo. A cambio, según información a la que ha tenido acceso este medio, Telefónica incrementará en una cantidad mínima, que podría estar en torno a los cinco euros al mes, el coste que los clientes pagan por sus paquetes de Movistar Fusión.

Telefónica  asumirá el coste técnico que supondrá para algunos usuarios pasar de 100 a 300 megas en los casos en los que la triplicación de velocidad implique un cambio de equipamiento en los hogares. La instalación y coste de estos nuevos equipos se estima en unos 70 euros, que Telefónica asumiría en su totalidad.

Telefónica tiene en la actualidad 3,7 millones de clientes de  Movistar Fusión y 1,4 millones de líneas móviles adicionales, y sigue mostrando un crecimiento firme (+27% frente a 2013) y aumentando los niveles de penetración (73% de banda ancha fija y 57% de contrato móvil en el segmento residencial), según sus últimos resultados anuales.

Recientemente, Telefónica ha recibido un premio por su trabajo en la difusión y comunicación de la iniciativa “My World” promovida por Naciones Unidas.

Dejar respuesta: