facebook, pinterest

facebook, pinterest

Facebook permite a los usuarios ver su perfil en la red social como si del tablón de Pinterest se tratara gracias a una nueva aplicación.

Pinterest comenzó a funcionar hace tres años y medio, sin embargo, ha sido hace nos meses cuando ha empezado a tener una mayor repercusión entre los usuarios. El aspecto visual de Pinterestun tablón donde aparece contenido colgado con chinchetas– es una de sus características más llamativas, además de la inmediatez con la que se comparten contenidos.

Para poder acceder a Pinterest es necesaria una invitación de un usuario que ya tenga habilitada una cuenta. Pero para que los usuarios no tengan que esperar la invitación de otros, o simplemente para aquellos usuarios que no quieran crearse una nueva red pero si disfrutar del aspecto de Pinterest, se ha creado una aplicación que permite trasladar ese aspecto visual a su cuenta de Facebook.

La aplicación PinView para Facebook permite ver todo el contenido como si el usuario estuviese dentro de Pinterest. Una vez instalada la aplicación, aceptados todos los permisos que pide PinView y accediendo a ella los usuarios podrán ver las últimas noticias, su perfil o sus fotografías como el tablón de Pinterest.

De esta forma, a través de la nueva aplicación, los contenidos de Facebook «se estrechan» y las fotografías abandonan ese gran tamaño que Facebook añadió en una de sus últimas actualizaciones. Incluso la sección Amigos de Facebook cambia radicalmente de estética. Ahora las fotografías de perfil de los amigos del usuario aparecen más grandes y el nombre aparece debajo, creando así un auténtico mural. Lo mismo ocurre con la sección de fotografías.

La nueva imagen que ofrece PinView solo será vista por el propio usuario que active la aplicación y siempre y cuando acceda a ella. Los amigos del usuario y el resto de miembros de Facebook verán el perfil del usuario como está predeterminado en la red social.

Además, en cualquier momento, los usuarios pueden volver a la configuración inicial. Simplemente es necesario dejar de permitir el acceso a la aplicación.

Dejar respuesta: