El doodle de Google dedicado a Robert Moog

El doodle de Google dedicado a Robert MoogGoogle dedica un doodle a Robert Moog, inventor del sintetizador. Con el doodle se puede jugar, realizar una pista de sonido grabado y compartirlo.

Para conmemorar el 78 aniversario del nacimiento de Robert Moog, inventor del sintetizador de Google se toma lo que es probablemente el más complejo y fascinante dibujo hasta la fecha realizado desde Mountain View.

El dibujo de hoy, de hecho, es una réplica completamente funcional del Minimoog, en el que pueden darse el gusto con los sonidos, las distorsiones, los registros y acciones.

También está disponible una guía ilustrada para descubrir toda la funcionalidad de la cual está dotado el doodle de Google.

Otros garabatos musicales ya había dejado su huella en el pasado, resultando especialmente atractivo dado el grado de interacción. Un ejemplo es el doodle dedicado a las guitarras Gibson, cuando gracias a las virtudes de HTML5 millones de usuarios fueron capaces de rasguear sus melodías favoritas con testimonios en YouTube.

En este caso será aún más fácil, porque, una vez que se tocó la canción se registra mediante el botón correspondiente, e inmediatamente se puede publicar su creación, sin tener que realizar ningún cálculo.

Este botón crea una url corta que puede ser publicada en una red social o compartida con un amigo para iniciar la escucha.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: