Google podría adquirir Twitter

Google podría adquirir Twitter

Google podría comprar Twitter hace unos años, pero fue probablemente demasiado ocupado para desarrollar Google + y todo quedó en nada.

Si hay un ámbito en el que Google no ha ganado el registro es el de las redes sociales. Tras el fracaso de Buzz, el gigante de las búsquedas ha lanzado Google+ y, a pesar de las tasas de crecimiento son alentadoras en términos de usuarios, el tráfico no tiene lugar ni la participación que caracteriza a sus competidores como Facebook.

Sin embargo, hubo un momento en que Google podría comprar Twitter, y de esta forma ingresar en el sector de las redes sociales de forma exitosa.

Es una lástima, sin embargo, Google no estaba interesado en la compra de Twitter, ya que, como se indica por el blogger Michael Arrington, estaba demasiado ocupado para desarrollar Google+.

Se estima que Twitter, con el tiempo, costaría 5 millones, una cifra probablemente a disposición de Google y en retrospectiva no es tan alta en comparación con el éxito que Twitter ha tenido en los últimos años.

Fred Wilson, de Union Square Ventures, fundador y miembro del consejo de Twitter, no ha confirmado ni negado estos rumores, declarando simplemente que Google no estaba interesado en Twitter cuando se empezó a desarrollar Google+.

Google+ recientemente fue llamada una «ciudad fantasma», una metáfora para describir un lugar donde hay muchos miembros, pero pocos usuarios que están activos.

Para el gigante de las búsquedas, la posible adquisición de Twitter podría haber sido transformado completamente el escenario actual de las redes socialesy verdaderamente competir con Facebook.

Tal vez el motivo era que Google necesitaba una plataforma social real, capaz de actuar como nexo de unión entre los diferentes servicios ofrecidos, y no un servicio de microblogging como lo es Twitter. Una respuesta plausible, pero no del todo convincente.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: