android-google-2

El Internet de las cosas es el futuro. Las grandes compañías tecnológicas están desarrollando nuevas formas de comunicarnos y de comunicar cosas entre sí. Luego de Google Now, el gigante de Internet ahora apuesta a un nuevo asistente virtual. En su encuentro anual para desarrolladores la compañía presentó Google Assistant, un asistente que tiene como principal función mantener conversaciones con los usuarios para darles soluciones. Sus creadores afirman que sabrá todo de nosotros y gracias a ello podremos naturalizarlo. En un futuro no muy lejano será parte del dispositivo Google Home.

«¿Cómo podemos ayudarte?» será la primera pregunta que te ofrecerá Google Assistant. A partir de allí se entablará una conversación con el chatbot (un robot) que nos ayudará desde elegir qué película ver en el cine, hasta conocer las noticias del día. Hablándole en voz alta, nos responderá al instante comportándose como un verdadero asistente. Cada situación será única, y según sus creadores, los contextos influirán en sus respuestas. Es decir, no será un simple robot programado sino que se adaptará a cada usuario conociendo todo de él.

Por si fuera poco, en la conferencia que se brindó, el gigante de Silincon Valley confirmó que en el correr del año lanzarán Google Home. Un dispositivo para asistencia de hogares, dándole vida al Internet de las cosas. Tareas cotidianas como prender una cafetera o la luz, o realizar llamadas, serán controladas a través de tu voz. Sólo debes indicarle qué hacer a Google Home y él se encargará de todo.

¿Te imaginas charlando con tu casa? Así planifican el futuro las grandes compañías. Las conversaciones con los asistentes serán reales. Podremos pedirles que prenda la calefacción, nos ponga un poco de música o incluso nos recomienda una película para ver. Si deseas saber cómo estará el clima o el tráfico en tu ciudad tan sólo necesitarás de Google Assitant. Sorprendente, ¿verdad?

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: