Google recuerda a Alan Turing con un Doodle

Google recuerda a Alan Turing con un DoodleUn nuevo Doodle de Google apareció en la página principal del buscador más popular del mundo: la página principal de Google tiene una clara referencia a Alan Turing, un matemático británico que vivió en el siglo XIX y que es considerado uno de los padres de la informática.

Para que se le atribuye haber concebido el concepto de algoritmo y el lugar de nacimiento de la llamada máquina de Turing, que es la primera forma de contar con un procesador capaz de lograr algoritmos.

Aunque nació hace más de cincuenta años atrás, esta máquina presenta un modelo de referencia en varios sectores, proporcionando información fundamental acerca de la posibilidad de calcular efectivamente un algoritmo.

Desde entonces, la tecnología ha realizado grandes e importantes avances, el desarrollo de sistemas informáticos de ninguna manera comparable a los instrumentos de la época, aunque el trabajo de Turing ha sido uno de los pilares principales sobre los cuales se construyó el equipo.

Para rendir homenaje a una de las figuras más importantes en la tecnología del siglo pasado, el gigante de las búsquedas por lo tanto, proporciona un divertido juego basado en la solución de una serie de puzzles, en sentido estricto con el sistema de numeración binario.

Mientras tanto, todo el mundo se llevará a cabo durante el día de hoy las reuniones, conferencias y diversos eventos para celebrar y recordar a Alan Turing.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: