instagram peso

Instagram ha hecho un novedoso cambio en sus políticas, que restringe las publicaciones de promoción sobre ciertos productos de pérdida de peso o intervenciones relacionadas con este tema, llegando a eliminarlas.

La gestora de políticas públicas de Instagram, Emma Collins, ha declarado en un comunicado que «esta nueva política es parte de nuestro trabajo para reducir la presión que la gente siente en las plataformas sociales» con el objetivo de «preservar a Instagram como una plataforma de expresión libre y discusión».

Esta nueva política establece que se restringirá para los usuarios menores de 18 años toda aquella publicación que promocione «el uso de ciertos productos para la pérdida de peso o intervenciones estéticas» y tenga «un incentivo de comprar o muestre un precio», aseguran desde la compañía.

Por otra parte, el contenido podrá ser eliminado por la compañía «cuando haga alusión a un resultado milagroso de una dieta o productos para perder el peso» y dirija «a una oferta comercial como un código de descuento», afirma Instagram.

En los próximos días, la red social incorporará una nueva funcionalidad en la aplicación que permita a los usuarios reportar cualquier publicación que incluya este tipo de contenido. Una vez reportado, será inspeccionado por el equipo de revisión de contenidos de la compañía que tomará la decisiones pertinentes.

Estas nuevas medidas afectarán tanto a las publicaciones realizadas en Instagram como en Facebook.

 

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: